El Otro Cuento del Lobo es un libro ilustrado que desmonta falsos mitos.
Fue editado y publicado gracias a una campaña de crowdfunding en Verkami, y con la colaboración de Lobo Marley, movimiento ciudadano en defensa del lobo ibérico.
Aquí podéis ver el vídeo de presentación que hicimos junto a Luis Miguel Domínguez, para la campaña de Verkami, en la que, gracias al apoyo de 271 mecenas, conseguimos sacar el proyecto adelante:

¿De qué va El Otro Cuento del Lobo?

En los cuentos tradicionales el lobo siempre ha sido el malo. Y hoy en día, en España, parece que ese cuento no ha cambiado mucho, y nos siguen pintando al lobo ibérico como un peligro al que hay que dar caza y poner fin como sea. Nos negamos a aceptar ese final, y por eso hemos decidido cambiarlo.

El Otro Cuento del Lobo NO va de malos rollos. NO va de peleas entre mundo rural y urbanitas de la capital. NO va de reproches ni de culpables. Pero sí hay un responsable. No vamos a hacer spoiler, pero el final de este cuento te va a sorprender, pues las apariencias engañan y a veces alguien no es quien parece ser.

Este cuento se cuenta desde el otro lado. Es un álbum ilustrado. Y una obra de teatro. Y también, un alegato. (Y como podéis comprobar, está escrito en verso).

A través de las fantásticas ilustraciones de Laura Brenlla, El Otro Cuento del Lobo nos trae unos personajes muy singulares: una niña respondona que no está de acuerdo con estereotipos viejunos ni prejuicios, un abuelo algo cerrado de mente que tiene mucho que aprender, un lobo rebelde con tatuajes y chupa de cuero (sintético, of course) que conduce una Harley, un enigmático troll y un inspector mastín que ha de resolver el curioso caso de la cabra atropellada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *