Razas de perros y modas, la “cooltura” de la estupidez humana

¿Tu perro está pasado de moda? es el divinamente vomitivo artículo que nos hace soltar espumarajos por la boca. La línea editorial de los artículos sobre “mascotas” (¡Grrrrr! Ese término ya nos pone el rabo en alerta) y “razas de moda” que vienen publicando en The Luxonomist, nos eriza el lomo.

Este artículo, además de hacernos pasar mucha vergüenza ajena, nos ha puesto especialmente de uñas con frases que dan ganas de ir corriendo al pipicán y evacuar, como “las redes sociales, los influencers y las modas marcan tendencia también a la hora de escoger a nuestra mascota”.

Cadena de producción de perros

Pero no es el único que nos hace enseñar los dientes. Las razas más cool, ¿qué factores influyen en la popularidad de las razas caninas?  nos explica cuál es el street style en razas de perros, y gracias a sus profusos y cuquis conocimientos sobre pedigrís tenemos la respuesta a grandes preguntas como “¿por qué razón algunas razas han desaparecido de nuestra ciudad?”. Osea, tía… pues porque hay perros que están totalmente out, ¡que no te enteras! Y por supuesto,nos avanzan las tendencias para la próxima temporada, y es que –palabras textuales-  los Rottweiler y los Pitbull terrier estarán totalmente “in”.

También nos arroja luz sobre el verdadero origen de la moda de adoptar galgos -iniciativa que, por lo que se ve, hemos de agradecer a la Baronesa Thyssen y a Jorge Javier Vázquez- o sobre qué talla elegir a la hora de ponerte un perro: ¿Toy o Tea-cup?. Si estabas en un sinvivir para decidir qué tamaño meter en el bolso elige el tamaño Toy, porque “prácticamente nadie pasea un perro de tamaño tea cup”. Os juramos por Snoopy que nos quedamos sin ladridos.

En Power Perro no queremos ir de carcas, como diría Pablo Casado, y sabemos de sobra la relación entre razas de perro y modas. Por eso somos muy conscientes de que, precisamente en los tiempos modernos que corren, seguir tratando a los perros como meros objetos decorativos a los que catalogar como in o out es una  tremenda irresponsabilidad, casi tanto como la compra impulsiva que muchas veces acaba en el abandono.

Por eso, artículos como estos trivializan el grave problema de abandono y de cría ilegal de razas que vivimos en España, y por eso cuesta mucho digerirlos.

Así que en Power Perro nos hemos propuesto convertirnos en auténticos influencers del mil leches y cool hunters de razas out. Y cuando pongamos de moda la adopción de chuchos, yayos y perros anticool tal vez nos dediquen un artículo en The Luxonomist.

Por el momento, seguimos tragando bilis para volver a vomitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *