Icono del sitio POWER PERRO

Las señales de calma de perros para perros (y personas)

Los perros utilizan las SEÑALES DE CALMA para indicar que una situación les está generando estrés o les resulta incómoda. Las aplican tanto con perros como con personas. Sí, contigo también, tómate tu tiempo y observa. Sólo así llegarás a conocerlas.

1- Bosteza. Ante una situación incómoda, hazlo repetidamente hasta dejar claro que NO ES QUE TE ABURRAS O TENGAS SUEÑO, ¡es que te están agobiando!

2- Lámete el hocico. Siempre y cuando no esté el factor comida de por medio, este rápido gesto servirá para CALMARTE A TI MISMO Y A TU CONTRARIO, que habrá de estar MUY ATENTO PARA CAPTARLO.

3- Gira tu cabeza o desvía tu mirada. Nada como el desprecio cuando INVADEN TU ESPACIO VITAL o te miran demasiado fijamente.

4- Gírate o da la espalda. Corta por lo sano ante una AMENAZA o una persona o perro demasiado INTENSOS. Viva la INDIFERENCIA.

5- Inmovilízate. Quédate congelado, totalmente QUIETO, cuando tengas un ALTO NIVEL DE ESTRÉS O MIEDO.

6- Olisquea. Hazlo rápido arriba y abajo, o pega tu nariz al suelo HASTA QUE PASE EL PELIGRO O EL FACTOR ESTRESANTE.

7- Camina despacio o dando un rodeo. Es posible que esto exaspere a quien intentas APACIGUAR, tranquilo, con el tiempo acabará entendiendo que tu intención es mantener la calma y NO RESULTAR AMENAZANTE.

8- Interponte para SEPARAR a dos perros, dos personas o perro y persona cuando creas que se encuentran muy próximos y creas percibir UN CONFLICTO.