señal calma interponerse

Los perros utilizan las SEÑALES DE CALMA para indicar que una situación les está generando estrés o les resulta incómoda. Las aplican tanto con perros como con personas. Sí, contigo también, tómate tu tiempo y observa. Sólo así llegarás a conocerlas.

1- Bosteza. Ante una situación incómoda, hazlo repetidamente hasta dejar claro que NO ES QUE TE ABURRAS O TENGAS SUEÑO, ¡es que te están agobiando!

señales de calma bostezo

2- Lámete el hocico. Siempre y cuando no esté el factor comida de por medio, este rápido gesto servirá para CALMARTE A TI MISMO Y A TU CONTRARIO, que habrá de estar MUY ATENTO PARA CAPTARLO.

señales de calma lamer hocico

3- Gira tu cabeza o desvía tu mirada. Nada como el desprecio cuando INVADEN TU ESPACIO VITAL o te miran demasiado fijamente.

señales de calma desviar mirada

4- Gírate o da la espalda. Corta por lo sano ante una AMENAZA o una persona o perro demasiado INTENSOS. Viva la INDIFERENCIA.

señales de calma dar espalda

5- Inmovilízate. Quédate congelado, totalmente QUIETO, cuando tengas un ALTO NIVEL DE ESTRÉS O MIEDO.

señales de calma inmovilizarse

6- Olisquea. Hazlo rápido arriba y abajo, o pega tu nariz al suelo HASTA QUE PASE EL PELIGRO O EL FACTOR ESTRESANTE.

señales de calma olisquear

7- Camina despacio o dando un rodeo. Es posible que esto exaspere a quien intentas APACIGUAR, tranquilo, con el tiempo acabará entendiendo que tu intención es mantener la calma y NO RESULTAR AMENAZANTE.

señales de calma andar despacio

8- Interponte para SEPARAR a dos perros, dos personas o perro y persona cuando creas que se encuentran muy próximos y creas percibir UN CONFLICTO.

señales de calma interponerse

2 respuestas a “Las señales de calma de perros para perros (y personas)”

  • Mis perros ladran a otros perros siempre. Y si los llevo sueltos depende del perro lo marcan. Que se puede hacer?
    Gracias

    • Hola Eva, ¿cuántos perros son? A veces los perros que llevan mucho tiempo conviviendo juntos, dependiendo de su carácter, pueden comportarse de una manera poco adecuada cuando salen juntos a la calle «en manada». ¿Has probado a sacarlos por turnos, por separado? Podrías probar a llevarlos de manera individual para ver si cuando no están con sus «hermanos» se comportan igual. Si el problema se agrava demasiado, no esperes más para recurrir a un (buen) educador canino que te de unas pautas. Seguro que el problema tiene solución… ¡Ya nos cuentas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *