Turid Rugaas

Turid Rugaas


¿Qué decir de ella que no se haya dicho ya? ¿Quién no conoce a estas alturas sus Señales de Calma? ¿Quién no se ha puesto a bostezar a su perro ante una situación de estrés?

Aquí en Power Perro tenemos a alguien que siente auténtica veneración por esta mujer con coletas de niña grande que manda buenas vibraciones a perros y personas desde sus best-sellers (otros nos mostramos algo más escépticos e incluso desconfiamos de ese fervor casi sectario que despierta esta anciana noruega, siempre desde la calma).

Rugaas disfruta de un merecido retiro después de haber dedicado su vida a la observación y adiestramiento caninos (aunque sigue dando seminarios y charlas, difundiendo su palabra y convirtiendo al Turidianismo a cada vez más adeptos).

A base de paciencia y mucha curiosidad, acabó descubriendo unas 30 señales de calma que han ayudado a desvelar muchas claves sobre la comunicación perruna. Su principal obra, “El lenguaje de los perros. Las señales de calma”, ya va por la 13ª edición y se ha convertido en referente para todas aquellas personas interesadas en entender un poco mejor la manera de relacionarse que tienen los perros.

Catalogado como “imprescindible” en cualquier biblioteca perruna, “Las Señales de Calma” es libro de cabecera y una auténtica biblia para muchísima gente perra. Está claro que Turid sabe cómo llegar, tanto a perros como a personas, y con todas ellas se comunica que da gusto. ¡Queremos un poco de eso que fumas, Turid Rugaas!

Así que por hippy, por buenrollista, por flowerpower y por ser ya “perra vieja” (y porque Miss Meh sabe bien cómo ejercer su dominancia) le vamos a dar 4 clicks de Power Perro a la buena de Turid. Si es que, con esas coletas y esa carusa de estar quedándose medio traspuesta en el sofá, es imposible no quererla.