“¡No me cuentes batallitas, ni leyendas de otros tiempos! Ahora, escucha muy atento, te lo voy a contar todo…”

 

El Otro Cuento del Lobo

 

Te vamos a contar una historia diferente. Una fábula moderna, llena de humor e ironía. Ilustrada por Laura Brenlla y escrita por Jorge de Juan con un estilo alternativo que se aleja de tópicos infantiles. Unos personajes con mucha personalidad nos cuentan una historia divertidísima que huye de prejuicios y celebra la diversidad.

  • Un lobo motero que huye de la (in) justicia, una niña que caza trolas al vuelo, un troll liante, y un mastín inspector de policía que tendrá que resolver el curioso “caso de la cabra atropellada”.
  • Una obra de teatro que cambia argumentos y que huye de moralejas agoreras para mandar un mensaje educativo de integración, esperanza y buen rollo.
  • En los cuentos tradicionales el lobo siempre ha sido el malo. la realidad es que hoy en día, en España, ese cuento no ha cambiado mucho, y nos siguen pintando al lobo ibérico como un peligro al que hay que exterminar. Este es un cuento distinto que, sin duda, no dejará indiferente.

¿De qué va el cuento?

El Otro Cuento del Lobo se aleja del discurso clásico, por un lado, con una historia muy peculiar a la que la obra artística de Laura Brenlla llena de colorido y personalidad. No os perdáis la página de Behance, donde podéis ver bocetos iniciales, storyboards y mucho más material interesante sobre el proyecto.

Por otro lado, transmite un mensaje moderno que pretende desmontar mitos sobre uno de los mayores representantes de nuestra fauna y al que tan mala precede: el lobo ibérico. Por eso, detrás de una historia divertida y peculiar, subyace un mensaje social. Y por eso lo puede disfrutar tanto gente menuda como adulta. En los cuentos tradicionales el lobo siempre ha sido el malo, y punto, sin dar lugar a más lecturas. Aquí, hay otras voces que también tienen mucho que decir.

Más que un libro

Una de las características principales de este proyecto es que hay muchas maneras de contarlo. El Otro Cuento del Lobo es un libro ilustrado de 48 páginas, en una edición muy cuidada, en tapa dura e ilustrado a todo color.

Es también una obra de teatro que se puede representar con personajes reales o con las marionetas que nos han hecho a mano y en exclusiva. Hemos adaptado textos e ilustraciones a láminas en tamaño A3 para narrarlo frente al público a través del kamishibai artesanal (que, por si no lo sabes, es una manera genial de montarte un show “cuentacuentos” para dejar a tu público con los ojos como platos).

 

 

El Otro Cuento del Lobo ha sido autoeditado y publicado por Power Perro a través de una campaña de crowdfunding que iniciamos en Verkami, y con la colaboración de Lobo Marley, movimiento ciudadano en defensa del lobo ibérico.
Aquí podéis ver el vídeo de presentación que hicimos junto a Luis Miguel Domínguez, para la campaña de Verkami, en la que, gracias al apoyo de 271 mecenas, conseguimos sacar el proyecto adelante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *