¿Qué es Power Perro?

El Power Perro es como el mojo, y por eso hay que trabajarlo como Muddy Waters. Es como el flow de Mihalyi Csíkszentmihalyi, por eso tenemos que disfrutar con nuestro perro mientras le dedicamos tiempo y atención. Es como el sentido arácnido de Spiderman, por eso hay que fiarse del instinto y por eso un gran Power Perro conlleva una gran responsabilidad

¿No te queda claro de qué trufas va todo esto? ¿Recelas? ¿Quieres saber más? Nuestras FBQ (Frecuently Barked Questions) están aquí para ladrar a los cuatro vientos unas cuantas verdades como pezuñas:

¿Era realmente necesaria otra maldita web sobre perros?

¿Por qué los humanos no tenemos término medio y nos empeñamos en tratar a los perros como a niños, humillarlos, cosificarlos como a juguetes y desperrizarlos, o bien en maltratarlos a través de prácticas irrespetuosas y crueles?

¿Por qué para ir a tomarte algo con tu perro te tienen que gustar los Muffins, el Gintonic con cardamomo o la decoración Vintage?

Si cuanto más conozco a los perros, más gilipollas me parecéis ustedes, las personas, ¿ya pienso como un perro?

¿Tengo que admitir las pamplinas de los encantadores de perros aficionados del pipican? ¿Por qué de repente todo el mundo sabe cómo educar a mi perro menos yo?

Esa gente que se reúne en el parque cada tarde, ¿es una secta satánica que rinde culto a César Millán?

Eso de controlar la dominancia, usar las señales de calma, aprender en positivo… ¿no deberían aplicárselo las personas antes de exigírselo a los perros?

Todas estas preguntas, y muchas más, seguramente no van a encontrar la respuesta definitiva (o la que esperas) en esta web. Pero por nuestros belfos que intentaremos olfatear y escarbar en lugares comunes repletos de orín y cacas para generar debates perros donde gruñir, ladrar, enseñar los dientes y terminar moviendo el rabo tan amigos. Y si es necesario, nos comeremos más de una mierda y saldremos con el rabo entre las patas. Que no se nos caen los collares. Que aquí las cosas las decimos directamente a la trufa.

Hablando en persona, en Power Perro queremos daros un paseo por el lado perro de la vida en todas sus facetas. Informar y comentar, pero también criticar aquellos “perrores comunes” que cometemos las personas que hemos decidido tomar el camino canino, que a veces no es fácil. Y todo ello, como diría Turid Rugaas, con mucha calma, y sobre todo, mucho humor. Ese que nuestros chuchos destilan a raudales a través de su aliento a rata muerta, y que a nosotros falta nos hace. Que eso de que el humor de perros es algo chungo es un invento humano y una falacia.

Y si cometemos errores, tened paciencia. Solo somos personas, no somos perros.

¡Aviso importante!

Esta web está considerada “zona de suelta de perros sin bozal”. Las opiniones e ilustraciones aquí gruñidas son propiedad de sus respectivos autores y Power Perro no se hace responsable de las mismas ya que son peculiares, como un perrete mestizo*.

Busca siempre la ayuda de un profesional cuando tu olfato te avise de que algo no marcha bien. Recurre a un educador canino si tu perro muestra conductas inadecuadas (muchos casos de abandono podrían solucionarse con la ayuda de un experto) y acude siempre a tu veterinario cuando notes cualquier problema de salud (que tú prefieras consultar Internet para autodiagnosticarte y automedicarte es cosa tuya, pero tu perro se merece atención médica profesional).

*Los contenidos de Power Perro podrán ser cualquier cosa menos un “corta y pega” de otras webs perrunas… (y cuando lo hacemos, ladramos las fuentes alto y claro).